Somos tu mejor elección en opciones para embalaje ¡Contáctanos!  956 101 330

Tendencia en Papel de Regalo para Navidad en 2018

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Papel de Regalo para Navidad es uno de los artículos más vendidos en Todo Para El Comercio. Conoce las tendencias en Papel de Regalo para Navidad en 2018.

El Papel de Regalo Para Navidad es uno de los artículos más consumidos en los hogares, en los comercios tradicionales y en grandes superficies de nuestras ciudades. La variedad de diseños, tipos y colores de Papel de Regalo Para Navidad que podemos encontrar en nuestras tiendas es interminable.

Pero, ¿de dónde viene esa tradición?, y sobre todo, ¿por qué envolvemos cuando regalamos?

 

Papel de Regalo para Navidad, su histioria.

 

La tradición de envolver los regalos con Papel de Regalo para Navidad es ancestral desde que en el siglo II a.C. se inventara el papel en China, con una lámina de material fabricado con paja de arroz y fibra que extraían de la caña de bambú.

Ha ido evolucionando hasta el día de hoy de diferentes formas, dependiendo de la cultura. Por ejemplo, en Japón se envuelven los regalos de forma muy tradicional, con una gran importancia en la ejecución y con un importante  significado según el número de pliegues hechos en el envoltorio de papel.

 

El Papel de Regalo para Navidad es tan importante como la elección del propio regalo.

 

¿Cuál es el motivo por el que ponemos tanta dedicación a la hora de hacer un regalo?.

Cuando salimos a buscar un regalo para alguien nos tomamos un tiempo para pensar, buscar, comprar y envolver el regalo.

Personalmente creo que ese tiempo que dedicamos a esta compra está directamente relacionado con el grado de afecto que sentimos por la persona que va a ser regalado o que recibirá el obsequio.

A no ser que la conozcamos demasiado bien y sepamos desde un principio cual será el mejor regalo para satisfacer a esta persona.

Cuando regalamos a alguien, generalmente buscamos alcanzar un objetivo. Agradar al familiar o amigo regalado. Dependiendo del grado de cercanía o el vínculo emocional que nos una a esta persona, pretendemos mostrar  respeto, cariño, amistad, o simplemente agradecimiento.

El Papel de Regalo para Navidad, el envoltorio, cinta, lazo, y cualquier elemento decorativo que añadamos al empaquetado del regalo, jugará un papel muy importante en ese momento crucial en el que, con la entrega del regalo, transmitiremos todas esas emociones.

Algunas universidades han elaborado estudios sobre mercadotecnia, en los que han presentado resultados en la línea de que los envoltorios de los regalos, cuanto más elaborados y decorados estén, más importantes hacen sentir a los receptores.

Estos estudios demuestran, por tanto, que el envoltorio con Papel de Regalo para Navidad decorativo está directamente relacionado con las emociones.

Por este motivo, cuando alguien compra un regalo en un comercio cualquiera, de regalos o joyería, tanta importancia le da al producto que compra para regalar, como al envoltorio que decorará este regalo.

 

Papel de Regalo para Navidad desde el punto de vista del vendedor.

 

Hemos analizado la importancia del envoltorio desde el punto de vista del regalador y el regalado, pero analicemos este hecho desde el punto de vista del vendedor.

Las empresas que cuidan con detalle los envoltorios que utilizan para la decoración exterior de sus productos aumentan el atractivo de este, así como su valoración, e incrementan la diferenciación respecto a sus empresas competidoras.

Este es uno de los principales motivos por el que cada día más empresas ofrecen a sus trabajadores formación especializada para la mejor elaboración de envoltorios diferentes y originales que den a las compras una imagen más sofisticada y de calidad.

Igualmente, el Papel de Regalo para Navidad decorativo es cada vez más utilizado para mejorar la calidad en la experiencia de compra por internet, ya que al final del proceso, el cliente recibe en su casa el producto seleccionado con un plus de calidad.

Todo ello generando emociones positivas que refuerzan y  acercan al cliente a un sentimiento inconsciente de sobrevaloración y fidelización hacia la empresa online en la que compró.

Hay que tener en cuenta que, el Papel de Regalo para Navidad no sólo cumple un objetivo estético, sino que también debe preservar el producto de golpes producidos durante el transporte.

Algunas empresas no disponen de este servicio para envolver sus productos con Papel de Regalo para Navidad para sus clientes porque lo consideran una forma de economizar el tiempo de sus empleados.

Pero no son conscientes de que la realidad es muy diferente, y es que este detalle se considera más una inversión en satisfacción de compra, lo que se traducirá a buen seguro en futuras nuevas compras.

 

¿Cuál fue el Papel de Regalo para Navidad más vendido en 2017?

 

Como cada año, a partir del mes de septiembre, los comercios empiezan a hacer sus previsiones para seleccionar el tipo de envoltorio que mejor se adapta a los productos o a la imagen o filosofía de la empresa.

Diseño, colores, material, adornos decorativos, cintas a juego, el adhesivo, la bolsa de papel que lo acompaña, todo tiene su relevancia. 

Es tradicional de nuestra cultura occidental que en los papeles de regalo de navidad prevalezcan los colores verde, rojo y blanco, acompañados por el color metálico oro, y en menor medida, el color plata.

Tradicional es también que cada año las tendencias nos acerquen algún nuevo color o combinación de diferentes colores o tonalidades que den un poco de rienda suelta a la creatividad.

Pongamos como ejemplo, en la pasada campaña que tuvimos una pequeña irrupción con un modelo de Papel de Regalo para Navidad decorado con diseño de estrellas con una combinación de colores negro, blanco y dorado, impreso a doble cara con un fondo liso de color oro, que obtuvo bastante éxito, y del cual se solicitaron multitud de bobinas hasta agotar la producción, semanas antes de la llegada de las fiestas.

 

papel de regalo para navidad con estrellas

 

Otro de los diseños que obtuvo un gran éxito en la pasada campaña fue el Papel de Regalo para Navidad dorado con contraste de tonos mate y brillo, con textos y motivos navideños.

 

papel de regalo para navidad

 

 

Además de estos 2 diseños de alta gama, ofrecimos en la pasada campaña 2017 otras muchas novedades, tanto en diseño como en materiales de alta calidad, teniendo como protagonistas principales a la bobina de polipropileno impresa a doble cara con diseño de estrellas doradas sobre fondo rojo, o el papel de regalo kraft verjurado con diseño de estrellas doradas sobre fondo rojo.

 

 

papel de regalo para navidad

 

 

 

Y como cada año, www.todoparaelcomercio.com presenta su nueva colección 2018 de rollos de papel de regalo navideño, que no dejará indiferente a nuestros clientes.

En la colección que presentamos este año traemos algunos de los diseños que más éxito tuvieron en la pasada navidad, y apostamos por introducir algunas novedades en nuevos diseños de gran elegancia, en los que incorporamos nuevos colores como el color bronce que da un toque elegante y noble a nuestros diseños, o el neutro color beige.

También apostamos para este 2018 por acercarnos a materiales ecológicos de alta calidad para combinarlo en un contraste muy original con tintas metálicas de alta gama. Nuevos diseños, materiales y colores que pretenden dar un valor añadido de alta calidad a los regalos de sus clientes y que a la vez, potencien  la imagen de su empresa.

Deja un comentario

Más para explorar

Responsabilidad social

Responsabilidad Social Corporativa – www.todoparaelcomercio.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL  CORPORATIVA – todoparaelcomercio . com La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Tendencia en Papel de Regalo para Navidad en 2018

Papel de Regalo para Navidad es uno de los artículos más vendidos en Todo Para El Comercio. Conoce las tendencias en Papel de Regalo para Navidad en 2018. El Papel de Regalo Para Navidad es uno de los artículos más consumidos en los hogares, en los comercios tradicionales y en grandes superficies de nuestras ciudades. La variedad de diseños, tipos y